CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Durante la tercera emisión de “Juego de voces”, Manuel Mijares vivió un conmovedor momento al recordar a su padre, José María Mijares, a través de la música y una emotiva dinámica en el programa.
Mijares interpretó “Te extraño”, una canción de su autoría dedicada a su padre, quien falleció en 1983 a causa de cisticercosis cerebral.
Posteriormente, en la sección Historia de una Canción, el artista se enfrentó a Yahir, quien interpretó “Mal bicho” de Los Fabulosos Cadillacs. Al finalizar ambas presentaciones, Mijares fue llevado a “El Portal”, donde se encontró con el Museo Mijares, un espacio creado para rendir homenaje a su historia familiar.
Al ingresar, el cantante encontró recuerdos de su padre, incluyendo una chamarra que usaba regularmente.
Conmovido, recordó las dificultades que enfrentó su familia debido a la enfermedad de su padre: “Mi papá pesaba 29 kilos cuando murió. Tenía cuatro trabajos y nunca se quejó”, dijo Manuel Mijares.
Luego de un par de fotos y dibujos de sus padres el museo llegó a su fin con la proyección de un vídeo de sus hijos expresando su admiración por él.
“Agradecemos a Dios porque no pudimos tener mejor papá”, resaltaron sus hijos en el mensaje.
Lucero, exesposa del cantante y madre de sus hijos, también le dedicó unas palabras: “Quiero agradecerte por ser el gran padre que eres…”.
