Tunden a Sol León por pagarle cirugía plástica a su hija de 14 años

CIUDAD DE MÉXICO.— Recientemente, la influencer Sol León desató las fuertes críticas en su contra, pues se reveló que ésta le pagó una cirugía estética a su hija de tan solo 14 años.

Tras difundirse imágenes de la adolescente en un hospital, la atención se volcó sobre la también empresaria quien desató el debate sobre los límites legales y éticos en procedimientos estéticos para menores de edad.

De igual modo, lo sucedido con la hija de la creadora de contenido ha vuelto a poner sobre la mesa la discusión sobre los derechos de los adolescentes y la responsabilidad parental frente a la toma de decisiones médicas que no son urgentes sino más bien de carácter estético.

Hija de Sol León presume cirugía plástica a sus 14 años de edad

Antes de que la influencer se encontrará nuevamente en el centro de la polémica tras revelarse que pagó por una cirugía estética para su hija, quien tiene apenas 14 años, la adolescente compartió una fotografía en sus redes sociales.

En la imagen se podía observar a la menor con una bata de hospital, lo que inicialmente generó preocupación pues algunos creyeron que se trataba de una emergencia médica, pero más tarde se confirmó que la foto correspondía a un procedimiento estético que se realizó.

Asimismo, la adolescente acompañó su publicación con la canción “Remodelación Facial” de Espinoza Paz, dejando entrever que se trataba de pequeños ajustes estéticos en su rostro.

@chismesbonitoss

Luciana León, sale de cirugía plástica, le deseamos lo mejor #solleon #lucianaleon #operacion #chisme

♬ оригинальный звук – Chingiz

Sin embargo, su mamá Sol León posteriormente confirmó la intervención quirúrgica tras una publicación de manera indirecta.

Va a quedar espectacular. Voy a ir a recoger a mi cachorro y va a quedar perrísima porque la madre de la Luciana es Soy León y ni modo”, dijo la influencer en una transmisión en vivo en la que si bien habló de la cirugía de su hija no brindó detalles, solo se limitó a expresar su emoción y entusiasmo por el resultado.

Tras la confirmación de la influencer y empresaria sobre la operación de su hija se generaron fuertes críticas en su contra, pero también varios internautas cuestionaron la decisión de la influencer, señalándole que la edad de la menor hace que este tipo de procedimientos sean especialmente delicados y preocupantes.

De igual modo varios usuarios de redes sociales destacaron que especialistas en la salud han afirmado que la cirugía estética en menores puede tener riesgos físicos y psicológicos.

Asimismo, el caso de la hija de Sol León no solo generó las críticas, también abrió el debate sobre el impacto de las redes sociales en la percepción de belleza y autoestima en adolescentes.

Y como la influencia de figuras públicas como Sol León son n ejemplo preocupante de cómo la cultura digital y la fama pueden afectar.

En este contexto, la acción de la influencer no solo ha sido vista como un acto cuestionable desde el punto de vista ético, sino también abrió la discusión sobre la responsabilidad de los padres de proteger a sus hijos de prácticas médicas innecesarias que podrían tener efectos irreversibles.

Cabe destacar que la cirugía estética de la hija de Sol León recordó un trágico episodio ocurrido el pasado 20 de septiembre de 2025 en Durango, cuando Paloma Nicole, una adolescente de 15 años, falleció tras ser sometida a cirugía plástica realizada por decisión de su madre y un cirujano que era pareja de la progenitora. 

Este hecho tuvo un fuerte impacto mediático y legal; causando que el Congreso de Durango aprobara el pasado 19 de noviembre de 2025 sanciones a médicos que realicen procedimientos estéticos en menores, con penas que van de 6 a 8 años de prisión y la posible clausura de las clínicas involucradas.

*Con información de ExcélsiorMilenio.