LONDRES (EFE).— La casa familiar en la que se crió David Bowie, situada en el barrio de Bromley, al sur de Londres, abrirá sus puertas al público como museo a finales de 2027, según anunció ayer Heritage of London Trust (HOLT), un fideicomiso de restauración de patrimonio londinense.
Laorganización benéfica adquirió el inmueble gracias a una “generosa donación”, según indicó en su página web, y está planeando restaurarla con el aspecto que tenía en la década de 1960, cuando Bowie vivió allí, y abrirla al público con el nombre de “Bowie’s House” a finales de 2027.
La noticia se hizo pública coincidiendo con el que hubiera sido el 79 cumpleaños del cantante, anteayer jueves, y el décimo aniversario de su fallecimiento, que se cumple hoy sábado.
La directora del Heritage of London Trust, Nicola Stacy, aseguró en un vídeo promocional del proyecto que esta casa es, potencialmente, uno de los lugares más significativos de la historia de Londres en el siglo XX.
“Va a ser un lugar de enorme interés internacional para todos los fanáticos de la música alrededor del mundo. Estamos muy emocionados por tener la oportunidad de preservarlo y de presentárselo al público en un futuro”, añadió la directora.
Ubicada en el número 4 de Plaistow Grove de Bromley, esta casa adosada vio crecer al artista británico entre los 8 y los 20 años de edad, entre 1955 y 1967, y también vivió su despertar creativo y musical. De acuerdo con la web del proyecto, es el lugar en el que “David Jones se convirtió en David Bowie”.
Con la habilitación de “Bowie’s House”, el HOLT pretende convertir el inmueble en “un espacio vivo y creativo, en parte museo, en parte performance”, además de un sitio de inspiración para los seguidores del artista.
