El actor de telenovelas quien perdió su ojo en un accidente doméstico podrá recuperar la vista 11 años después

ARGENTINA.— Si bien el actor es recordado por formar parte de la telenovela “Rebelde Way”, la realidad es que el nombre de Diego Mesaglio ha resonado más por el trágico accidente que tuvo y que causó que perdiera la visión en su ojo izquierdo.

No obstante, ahora que han pasado 11 años desde aquel lamentable suceso, el propio actor ha revelado que recibirá un trasplante de córnea.

Entre lágrimas, el sudamericano brindó detalles sobre sí recuperará la vista después de tantos años, y sobre el fatídico accidente que le cambió la vida.

Actor de telenovelas que perdió su ojo tras sufrir un accidente podría recuperar la vista 11 años después

Debido a que el histrión nunca perdió la esperanza, recientemente él mismo informó que es candidato para un trasplante de córnea.

Durante una emisión del programa argentino, conocido como Modo Zapping, los conductores sorprendieron a la audiencia al reproducir un audio de Diego Mesaglio, quien anunciando que pronto será sometido a una cirugía para recobrar la visión que perdió.

Asimismo, en la nota de voz, el también actor de la telenovela “Chiquititas” señaló que hace nueve años ya se había sometido a una que no funcionó, pero Mesaglio dijo tener mucha confianza en que esta vez sí funcione.

“Me llamaron y dijeron: ‘Hola, ¿Mesaglio Diego? Sí, tenemos tu córnea’… El año pasado me había resignado a todo eso. Hoy llegó en un momento justo”, expresó con gran emoción el argentino

Si bien Diego no dio muchos detalles sobre cuándo será la intervención, destacó que su ojo está “más fuerte actualmente”, por lo que hay muchas posibilidades de que su cuerpo acepte el trasplante.

¿Cómo fue el accidente que le quitó la visión a Diego Mesaglio?

El lamentable hecho tuvo lugar en 2014, cuando Diego Mesaglio estaba en el baño de su casa y una botella de alcohol en una repisa le cayó encima, provocando que el líquido entrara directamente a su ojo.

Por supuesto, el actor acudió inmediatamente al hospital para recibir auxilio. Según el argentino, fue víctima de una mala práxis por parte de los médicos, lo que ocasionó la pérdida de la visión de su ojo izquierdo.

“Yo estaba limpiando unas cosas, apoyé en la repisita del baño una botella de alcohol y, cuando se patinó, la quise agarrar, estaba abierta y me entró alcohol en el ojo. Voy a una clínica, me hacen los supuestos primeros auxilios, pero no me lavan bien. Casi ni me lavan, y me echan una gotita de anestesia”, relató el histrión hace seis años.

Asimismo, en aquella ocasión el actor de telenovelas argentinas señaló que la falta de una limpieza profunda y la anestesia “debilitaron su ojo” hasta perderlo por completo.

Mesaglio también reconoció que en un principio esta situación fue muy impactante para él, pero con el tiempo aprendió a aceptar que lo ocurrido no había sido su culpa.

“Así que después me entero de que se pone una gota cada 12 horas y yo me vacié el pomo en una noche. Para ponerle un título fue una mala praxis…”, resaltó el actor hace un tiempo en una entrevista pasada con Infobae.

YouTube video

*Con información de TVNotas.