GUANAJUATO.- Colectivos de búsqueda y elementos investigadores encontraron restos humanos de al menos 13 personas dentro de dos pozos en el camino de terracería que conduce a la comunidad de Morales a Tavera, en el municipio de Juventino Rosas.

Este hallazgo se suma a los hechos con múltiples personas privadas de la vida registrados en enero de 2026 en los municipios de Irapuato, Salamanca, Cortazar y Villagrán.

El lunes pasado buscadoras de personas desaparecidas y especialistas de la fiscalía comenzaron acciones en la zona rural de Juventino Rosas, y lograron la ubicación de cuerpos y restos humanos.

La Fiscalía General del Estado informó que los indicios localizados los trasladaron a laboratorios forenses, y la zona de investigación fue asegurada.

De acuerdo con datos preliminares de participantes, entre los cuerpos exhumados hay hombres y mujeres, además los restos podrían corresponder a cinco personas más.

Masacre en San Miguel de Allende

Un ataque armado dejó tres personas muertas y una más herida en la colonia Allende del municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato.

La Fiscalía informó que los fallecidos son Job Said “N”, un adolescente y otro hombre aún no identificado. Elementos de Seguridad Municipal detuvieron a un hombre que iba a bordo de una motocicleta y que presuntamente está relacionado con la masacre. Agentes de Investigación Criminal procesaron la escena y recopilaron diversos elementos balísticos.

LEE: Hallan muertos a cuatro jóvenes arquitectos en una cabaña en Jalisco