El Seminario Conciliar de Yucatán celebró anoche a San Ildefonso de Toledo, patrono de la casa formadora de sacerdotes de Yucatán y defensor de la virginidad de María, con una misa que presidió el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega.
El prelado recordó que el santo nació en el año 607 de nuestra era y también es patrono de la Catedral de Mérida. A él encomendó el éxito del 23o. Encuentro Nacional de Formadores de Seminarios Menores y la Vida de los Seminarios Menores, que se inició el lunes.
Monseñor Rodríguez Vega celebró con el obispo Hilario González García, de Linares, Nuevo León, y responsable de la Dimensión Episcopal de Seminarios de México; el padre José Gilberto Pérez Ceh, rector del Seminario Conciliar, y alrededor de medio centenar de sacerdotes, la gran mayoría participantes en el evento nacional.
El Arzobispo de Yucatán resaltó que el encuentro, con el tema de los medios de comunicación y redes sociales, es de suma importancia porque hay que enseñar a los futuros sacerdotes a usar los medios digitales y que lo principal es el mensaje del Evangelio, no el aparato.
Recordó que el Seminario tiene varias etapas y que todas, en conjunto, deben ser preparación cristocéntrica.
Los alumnos del Seminario Menor deben llegar a la institución por amor a Cristo y a su Iglesia. No todo debe ser ciencias exactas de nivel preparatoria, sino que también debe haber espiritualidad, manifestó.
“El Seminario Menor debe ser donde cultiven el amor a la Virgen María”.
El encuentro concluirá pasado mañana. Además de San Ildefonso, Nuestra Señora del Rosario es patrona del Seminario Conciliar.— Claudia Sierra Medina
