El Filux Lab se pone en marcha con seis artistas
La luz se refracta, rompe su trazo inmaculado en la explosiva policromía de la distorsión del prisma, se proyecta y crea sugerentes expresiones de arte, la esencia misma de Filux Lab, espacio que ayer abrió sus puertas.
Ubicado sobre la calle 64, entre 45 y 47 del Centro, Filux Lab es una iniciativa del Festival Internacional de las Luces México para consolidar un semillero de talento local, un laboratorio para la producción y exhibición de arte enfocado en la luz.
David Di Bona, coordinador del proyecto, explica que Filux Lab es un espacio independiente vinculado “con el circuito de arte global mediante residencias, talleres, clases magistrales, coproducciones, foros y muestras que propician el intercambio entre artistas y públicos”.
Di Bona participó anoche en el corte de listón inaugural, que corrió a cargo de la secretaria de la Cultura y las Artes, Érica Millet Corona, y el subsecretario de Gobierno, Víctor Hugo Lozano Poveda.
Dos años tomó habilitación del espacio del Filux Lab, que en su primera exhibición presenta nueve obras de seis artistas avecindados en Mérida.
La propuesta se sustenta en imágenes proyectadas, instalaciones lumínicas o reflejantes, juegos de luces y piezas que irradian luz. Los expositores son Yupica, Luca Salas, Sol Natividad, Kanek Gutiérrez, Máximo González y Luis Ramírez.
La exhibición podrá visitarse de viernes a domingo de 18 a 21 horas hasta mediados de enero. La entrada es libre.— Emanuel Rincón Becerra
