Vive una nueva etapa el ancestral tallado de dientes
PEKIN (Xinhua).— El tallado de dientes, que originalmente significa tallado en marfil, es un arte tradicional de la China antigua. Este representó el apogeo del arte popular en China durante la dinastía Qing (1644-1911) y se hizo popular en las decoraciones para la corte real.
Pero China ha intensificado sus esfuerzos en la protección de la vida silvestre a lo largo de los años. El 31 de diciembre de 2016, declaró que obligaría a detener por completo su comercio interno de marfil en el plazo de un año.
El 31 de diciembre, el último día de 2017, el procesamiento o venta de marfil y sus productos se volvió ilegal oficialmente en China con la entrada en vigor de la prohibición total.
Hoy en día los talladores utilizan colmillos de mamut o cornamentas como material sustituto.
Li Chunke, un heredero del patrimonio cultural inmaterial a nivel nacional de la habilidad de tallado en dientes, ahora está enseñando y transmitiendo el antiguo oficio en la Academia Nacional de Artes de China, el Instituto de Tecnología de la Moda de Pekín y el Colegio Politécnico de la Industria Ligera de Pekín.
