David Alberto Martínez Rejón ante uno de los cuadros de su exposición “El arte de la Tauromaquia”

Recibe la Casa de España muestra sobre los toros

David Martínez ha tenido un vínculo con la fiesta brava desde siempre. Y unió esa pasión por su gusto por la pintura para crear una colección de obras que hoy hará su primer paseíllo.

Parches y timbales “sonarán” hoy a las 20 horas para la apertura de la muestra del joven artista plástico, en la Casa de España, en Itzimná, que es uno de los recintos clave en el desarrollo de la tauromaquia en Yucatán.

David Alberto Martínez Rejón, meridano, arquitecto de profesión, creó la obra pictórica “El arte de la Tauromaquia”.

Apasionado por la Fiesta, desde hace más de un año dedicó gran parte de su tiempo para pintar sobre el tema hasta lograr una colección de 13 cuadros en acrílicos y óleo sobre lienzo, además de que presentará dos capotes de brega pintados con temas alusivos al arte taurino.

“Es un ‘hobbie’, en realidad. Soy arquitecto y esto de la pintura es un pasatiempo que disfruto muchísimo”, afirma el artista.

“¿Por qué pintar toros? Porque dos pasiones pueden resultar en algo mejor, la tauromaquia y la pintura. Hay muchos aspectos a dibujar con sentimiento y arte. No seré el primero ni el último en pintar la fiesta brava”.

Lo de pintar lo trae desde siempre, aunque se había “cortado la coleta”. Pero salió del retiro gracias a los toros”.

Cada cuadro de la obra es una faena, un lance, o una suerte.

“La pintura que intento representar es un argumento del por qué la tauromaquia es considerada como un arte”, explica el arquitecto de 26 años de edad.

El acceso al “tendido” de la Casa de España es libre.— Gaspar Silveira Malaver

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán