La banda ”Jazzmool”, que poco a poco va ganando adeptos, ofrecerá su propuesta musical jazzística innovadora y original mañana, a partir de las 22 horas, en La Noche Blanca.
La cita será en la terraza del Museo Regional de Antropología de Yucatán, Palacio Cantón.
La soprano Vania Pallares, vocalista de la agrupación, explicó al Diario que este proyecto surge como una respuesta a la búsqueda de sus integrantes de una estética prolija y elegante que explorase algunas de las piezas seminales de la escena jazzística americana clásica.
“Jazzmool redescubre el quehacer musical como una experiencia preponderantemente emocional y abierta a la conversación con el público y sus pasajes sentimentales más significativos”, comentó.
“Además del carácter social de su música, hay en la interpretación del proyecto una apuesta por esa nostalgia transgeneracional que encuentra eco en los diversos referentes artísticos que sus integrantes aportan en cada presentación”, subrayo la cantante, quien apuntó además que la agrupación es sinónimo de elegancia, lontananza y sensibilidad.
Jazzmool está integrado por Vania Pallares Gil, voz; Hamid Velázquez Medina, guitarra; Norberto Di Bella, batería; Alberto Palomo, bajo, y Humberto Casanova, saxofón.
Repertorio
Incluye alrededor de 12 piezas de arraigo en el gusto del jazz, algunas sólo instrumentales. Destaca la pieza “Rota”, instrumental, de Hamid Velázquez, la cual se estrenará esa noche.
La invitación está abierta al público para disfrutar una velada llena de pasión y sentimiento, en un marco idóneo que es la terraza exterior del segundo piso del Palacio Cantón, al aire libre, un mirador excepcional.
“Es un magnífico espacio, creo que es el marco idóneo para un concierto de Jazzmool por la atmósfera que se logra y lo imponente del edificio”, comentó Vania, quien ha participado en óperas con la Orquesta Sinfónica de Yucatán. Es integrante del Taller de Ópera de Yucatán.— Emanuel Rincón Becerra
