“Aunque ascendió al cielo, Jesús quiso quedarse con nosotros a través de su cuerpo, sangre y divinidad, tal como está en su Reino celestial”, así lo expresó el presbítero Alejo Huchim Kumul, rector de Santa Lucía, durante la misa de clausura de las 40 horas de adoración al Santísimo Sacramento.
“¿Y quiénes lo reconocen? Los sencillos y los humildes”, subrayó el sacerdote. “Cristo ha querido quedarse en un pedacito de pan. Si llamara a los científicos, quizá les pediría encontrar una fórmula para permanecer entre nosotros, pero él eligió quedarse en un poco de vino y un pedazo de pan”.
La Eucaristía se celebró ayer por la noche con decenas de fieles que, a pesar de la lluvia, acudieron al templo para participar en el cierre de esta jornada espiritual, que comenzó el pasado lunes 21. “Gracias te doy, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque estas cosas las entienden los sencillos y humildes, no los complicados de este mundo”, dijo el padre Alejo durante la homilía.
Las 40 horas de adoración fueron organizadas por los grupos de apostolado que dan vida a la rectoría, entre ellos los adoradores, catequistas, la Llama de Amor, la Cofradía y Ministros Extraordinarios de la Eucaristía. También participaron integrantes de la Adoración Nocturna y del grupo Amigos de Jesús.
“Estos días han sido de convivencia, de encuentro con Cristo, pero también de encuentro entre nosotros. He visto que se ha desarrollado en un ambiente familiar, de ayuda mutua y apoyo. Eso es lo que le agrada al Señor Jesús”, destacó el rector.
El diácono Andrés Novelo Álvarez expuso el Santísimo todos los días a las 7 a.m., mientras que los turnos nocturnos fueron asumidos por los adoradores durante 10 horas continuas.
“Estos misterios no se han revelado a los sabios y entendidos, sino a la gente sencilla que busca a Dios, que lo ama y lo reconoce en el Sacramento”, reiteró el padre Alejo.
Como acto final, se realizó una procesión con el Santísimo Sacramento al interior del templo. Originalmente se había planeado llevarla por las calles aledañas, pero debido a la lluvia se decidió modificar el programa.— Claudia Sierra Medina
