MADRID.— Philippe Junot falleció a los 85 años en Madrid. Así lo comunicó su hija mayor, Victoria, en su perfil de Instagram: “Con el corazón roto, me entristece anunciar el fallecimiento de mi padre. Partió de este lado del mundo en paz, rodeado de su familia, el 8 de enero de 2026 en Madrid, después de una vida larga, hermosa y llena de aventuras”.
El empresario francés se convirtió en la década de 1970 en un personaje conocido de la crónica social por su corto, polémico e intenso matrimonio con la princesa Carolina de Mónaco, de quien se separaría dos años después de pasar por el altar, recuerda el diario “El País”.
“A mi legendario papá, oh cómo te amamos. Te vamos a extrañar. Gracias por todas las risas y las aventuras, mostrándonos tu mundo y la inspiración para llegar más lejos, gracias por tu amor que nunca nos dejará”, escribió su primogénita, fruto de su matrimonio con Nina Wendelboe-Larsen, con quien tuvo tres hijos, sin dar más detalles de la muerte.
Hijo del político y millonario Michel Junot y descendiente de Jean-Andoche Junot, duque de Abrantes y general que luchó junto a Napoleón, su apellido está inscrito en el Arco del Triunfo en París. Pero ni eso fue suficiente para convencer a Rainiero de Mónaco y Grace Kelly de que era un buen partido para su hija.
Junot y Carolina se conocieron en 1977, en París, en una fiesta glamurosa. Ella tenía 19 años y él, 37. Después de una breve relación, la pareja pasaría por el altar en una mediática boda que reunió a casi 800 invitados, entre los que se encontraba Ava Gardner, el 28 de junio de 1978. Dos años después, en 1980, saltaba la noticia de su separación: “Todo ha terminado entre ella y yo. Cada uno es libre de actuar como le plazca”, afirmó el empresario, quien se decía que le había sido infiel.
Aunque el divorcio se firmó de mutuo acuerdo en ese momento, fue en 1992 cuando obtuvieron la nulidad matrimonial. En un principio, Junot se opuso a la petición, retrasando los plazos y alargando el proceso más de lo esperado. En el momento en el que se concedió la nulidad, Carolina ya tenía tres hijos con su segundo marido, Stefano Casiraghi, fallecido el 3 de octubre de 1990 en un accidente náutico.
Junot se volvió a casar. El 2 de octubre de 1987 pasó por el altar junto a Nina Wendelboe-Larsen en una pequeña iglesia de Dinamarca. La pareja anunció su separación en 1995, pero mantuvo una estrecha y cordial relación.
Una década después de su último divorcio, Junot tuvo una relación con la sueca Helen Wendel, de la que nació Chloé.
De un vistazo
Mal partido
Rainiero de Mónaco y Grace Kelly no estaban de acuerdo con que su hija Carolina se casara con Philippe Junot.
Otra boda
Una década después de su último divorcio, Junot tuvo una relación con Helen Wendel, de la que nació Chloé.
