• Competencia entre maestros Pokémon locales y extranjeros

MÉRIDA.- El Centro de Convenciones Siglo XXI se transformó en un punto de encuentro para fanáticos de Pokémon de distintas partes del mundo, durante el Pokémon Regional Championships.

Un evento marcado por actividades, risas y convivencia alrededor de esta franquicia.

Anteayer domingo, desde las 8 de la mañana a las afueras del Siglo XXI ya se observaba a cientos de jugadores intercambiando cartas, mostrando sus colecciones o simplemente compartiendo la emoción de pertenecer a esta comunidad.

Para muchos, la espera para entrar era también parte de la experiencia.

Se reúnen fans de Pokémon en Mérida

En el interior del salón Uxmal, donde se concentraron las actividades, miles de asistentes de diferentes nacionalidades convivieron en competencias, juegos y dinámicas pensadas para públicos de todas las edades.

Además de los torneos oficiales, el evento ofreció entretenimiento variado, como competencias de videojuegos, jugadores que se sumaban desde Pokémon Go y espacios donde los pequeños podían colorear imágenes de sus personajes favoritos.

Quienes participaron en los campeonatos, de acuerdo con su categoría, aspiraban a premios de hasta seis mil dólares, unos 104,100 pesos mexicanos, siempre y cuando demostraran su habilidad y pasión en el juego de las cartas coleccionables.

Como parte del ambiente, no faltó la venta de mercancía relacionada con la franquicia: peluches, carteras, mochilas, sombreros, llaveros y otros artículos con la imagen de esos característicos personajes.

También fue común ver a personas disfrazadas como entrenadores Pokémon y portando ropa alusiva al anime y los videojuegos.

Más de una generación creció con Pokémon

Entre los asistentes se encontraba Alexander Soto, quien acudió al evento con la intención de pasar un rato agradable con otros aficionados.

Yo no juego competitivo, solo me gusta venir con mis amigos y sentarnos a jugar ‘de chill’ y pasar una buena tarde compartiendo nuestro amor por esta franquicia”.

Soto le contó al Diario que su gusto por Pokémon comenzó en la infancia, cuando veía la serie en Cartoon Network. En aquel entonces su personaje favorito era Charizard, aunque actualmente Giratina ocupa ese lugar.

La pasión compartida dejó ver no solo la nostalgia de quienes crecieron con la serie, sino también la afición de niños y adolescentes que, a pesar de su corta edad, ya se asumen como entrenadores Pokémon.

Incluso, fue notoria la presencia de familias que llegaron caracterizadas como los personajes, entre ellos Pikachu.

Uno de esos casos fue el de Ángel Casanova, quien asistió acompañado por su esposa Sonia Hernández y su hija Jessie, nombre elegido en honor al personaje del Equipo Rocket.

Yo a ella —su esposa— la conocí en una convención de anime y desde entonces cada que podemos venimos a estas actividades para compartir juntos esta pasión. Lo mismo queremos hacer con nuestra hija, incluirla en lo que nos gusta”.

No planeaban participar en las competencias, sino disfrutar del ambiente y observar a otros jugadores.

El campeonato regional comenzó el sábado y finalizó anteayer. El siguiente regional se realizará en Querétaro, el 4 y 5 de abril próximo.

Te recomendamos leer: Por qué los superhéroes nos siguen inspirando, en palabras de Mark Waid, autor de DC Comics (ENTREVISTA)