El lunes pasado, el vídeo de una mujer llamando a la policía pidiendo auxilio por presuntamente ser amenazada por “un hombre afroamericano”, se volvió viral debido a la indignación que causó, puesto que el hombre explicó que simplemente le pidió a la mujer atar a su perro en un lugar donde se prohíbe que el animal esté suelto.
Trascendió que la mujer, identificada como Amy C., fue despedida de su empresa, luego de este episodio considerado como racista.
Amy C., despedida por “racista”
La empresa para la que trabaja la mujer, Franklin Templeton, anunció en un primer momento que había suspendido temporalmente a su trabajadora mientras investigaba lo ocurrido y este martes informó de su despido.
In response to an incident involving an employee on May 25th, Franklin Templeton issued the following statement. pic.twitter.com/8f2lMwK0r5
— Franklin Templeton (@FTI_US) May 26, 2020
“Tras nuestra revisión interna del incidente de ayer en Central Park hemos tomado la decisión de despedir a la empleada involucrada, con efecto inmediato. No toleramos racismo de ningún tipo en Franklin Templeton“, señaló la firma de inversiones a través de Twitter.
Se disculpa y dice no ser “racista”
En declaraciones al canal CNN, la mujer denunciante pidió “disculpas públicas a todo el mundo”.
“No soy racista, no pretendía dañar a aquel hombre de ninguna manera (…) pienso que simplemente tenía miedo. Cuando estás sola en la Ramble, no sabes lo que está pasando. No hay excusa, no es defendible“, dijo.

Te puede interesar: Muerte de George Floyd desata la manifestación de miles de personas
Los medios en el país están poniendo este caso como un ejemplo del racismo extendido por todo el país y las frecuentes llamadas a la policía que hacen personas de raza blanca para denunciar a personas negras por asuntos triviales.
