Betsy Schoeller es una veterana militar y exteniente de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que ha desatado la indignación de varios internautas en redes sociales, donde comentó que el acoso sexual por el que pasó Vanessa Guillen “es el precio a pagar” para pertenecer a la milicia.

“Chicos, están bromeando, ¿verdad? El acoso sexual es el precio de admisión para las mujeres en el club de los muchachos buenos. Si vas a llorar como un copo de nieve por eso, pagarás el precio”, escribió Betsy en la publicación de un usuario que compartió la noticia sobre los detalles del crimen de Vanessa.

Feminicidio de Vanessa: los detalles

El caso de Vanessa Guillen, una militar con ascendencia mexicana, causó conmoción en Texas, luego de que se reportara su desaparición, días después de que le confesara a su familia que estaba siendo acosada por uno de sus superiores.

En días pasados, se confirmó que Vanessa fue asesinada por el sargento Aaron Robinson, quien presuntamente la habría golpeado con un martillo hasta la muerte, el mismo día de su desaparición.

Te puede interesar: La búsqueda de Vanessa Guillen concluye en tragedia: así fue el crimen

El sargento se disparó en la cabeza cuando fue encontrado por agentes de investigación, luego de que huyera de la base militar Fort Hood.

Los detalles del horrible crimen causó conmoción entre la comunidad, ya que presuntamente el cuerpo de Vanessa fue desmembrado, se le echó cal y luego cemento en una zona cercana a la base militar.

Sus restos –según informó este lunes las autoridades del caso- fueron hallados días después que se confirmara el hallazgo de otro soldado desaparecido: Gregory Morales.

Piden el despido de la veterana

El comentario de Betsy, que muchos consideraron fuera de lugar y una revictimización hacia la memoria de Vanessa, causó que varios exigieran su despido de la Universidad de Wisconsin–Milwaukee, de donde la veterana es maestra titular.

No obstante, la institución destacó que si bien el comentario es “repugnante (y va) más allá de lo irreflexivo” y “terriblemente en desacuerdo con los valores” de la Universidad, no se puede despedir a la mujer debido a que está protegida por la primera enmienda de la Constitución estadounidense.

Cabe destacar que ante la ola de críticas, la mujer optó por eliminar su comentario y más tarde emitió un comunicado en el que se disculpó por éste y mandó sus condolencias a la familia Guillen.- Con información de RT en Español y Mundo Hispano.