EL CAIRO, Egipto.   (EFE).- Al menos cinco civiles murieron hoy, entre ellos tres niños, en ataques de las fuerzas gubernamentales sirias contra varias zonas situadas en el norte de la provincia de Hama (centro) y el este de la provincia de Idleb (noreste), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG explicó en un comunicado que los helicópteros y los aviones de guerra del Ejército sirio lanzaron más de 87 bombas y barriles explosivos sobre una veintena de aldeas, que causaron también varios heridos, cuya cifra no especificó.

Además, las fuerzas gubernamentales realizaron cientos de ataques con misiles y proyectiles contra los pueblos de Kafrzita, Al Latamna, Atshan, Al Hamdaniya, Tel Maraq y Al Tamanea, entre otros, situados en áreas rurales de las provincias de Hama e Idleb.

El Observatorio destacó que el ejército busca avanzar en la zona y expulsar al Organismo de Liberación del Levante (alianza formada en torno a la exfilial siria de Al Qaeda) y otras facciones rebeldes.

Las tropas del Gobierno han golpeado desde ayer esa región y en el día de hoy intensificaron los ataques con artillería, morteros, tanques, misiles y cohetes supuestamente de tipo tierra-tierra, además de bombardeos aéreos.

Las fuerzas de Damasco tomaron el control de diez pueblos en las últimas 48 horas y se sitúan en el acceso de la localidad estratégica de Abu Dali, ubicada en un punto de tránsito para suministros y todo tipo de bienes entre las zonas controladas por las autoridades y los grupos insurgentes.

Casi toda Idleb está en poder del Organismo de Liberación del Levante y otros grupos armados rebeldes e islamistas.

Desde hace semanas, las tropas gubernamentales intentan ganar terreno a sus adversarios en el sureste de Idleb y el noreste de la vecina región de Hama para adentrarse en la primera provincia.