El capitan del puerto de Lisboa informó que la empresa alemana AIDA canceló el recorrido del crucero AIDAnova por motivos comerciales
LISBOA, Portugal.- La empresa alemana AIDA, propietaria del crucero AIDAnova, que fue retenido en el puerto de Lisboa por un brote de coronavirus, decidió cancelar el recorrido y devolver a los pasajeros a sus países de origen.
Por su parte, el comandante Vieira Branco, capitán del Puerto de Lisboa, dio a conocer a medios locales que mañana lunes, los pasajeros de este crucero serán trasladados al aeropuerto de Lisboa para que puedan regresar a sus países de origen.
También le podría interesar: “¿Qué es flurona? Israel detecta primer caso de Covid y gripa a la vez”
Motivos comerciales, no sanitarios
La empresa ha destacado que la decisión es por motivos comerciales y no sanitarios. Hasta el momento, el número de personas contagiadas a 64 personas.
De acuerdo con la explicación ofrecida, “La compañía entendió que el crucero en su forma inicial estaba irremediablemente comprometido“, por lo que decidió “terminar el crucero y transportar los cerca de 3,000 pasajeros a bordo a sus lugares de origen“.
El comandante agregó que el barco podría salir del puerto ya vacío entre el 4 y el 5 de enero.
¿Cómo fue detectado el brote?
El AIDAnova llegó el 29 de diciembre al puerto de Lisboa con cerca de 4,000 personas a bordo, incluyendo a la tripulación, de acuerdo con el itinerario, planeaba salir con destino a Madeira para ver los fuegos artificiales de fin de año y dirigirse después a las Islas Canarias.
También le podría interesar: “Miles de personas protestan contra el confinamiento en Ámsterdam”
Sin embargo, al realizar los controles rutinarios se detectó que al menos quince personas estaban contagiadas de Covid-19 entre el personal de la tripulación, que con el paso de las horas los contagiados aumentaron a 52, por lo que decidieron cancelar su parada en el archipiélago luso.
Pasajeros en tierra
Durante estos días en la capital, los pasajeros no infectados han podido visitar la ciudad y los infectados habían sido trasladados a instalaciones en tierra.
