VALLADOLID.— Debido a las fiestas para recibir al año nuevo, algunos comercios de la ciudad abrieron más tarde de lo normal, lo que ocasionó que los turistas y locales no tuvieran a dónde acudir. También, a pesar de los anuncios previos, no se restringió el estacionamiento alrededor del parque principal.
La ciudad amaneció en mucho silencio, sin tránsito vehicular y con la mayoría de los establecimientos cerrados.
Por la festividad de la noche anterior, el día de ayer, muchos comercios de comida y artículos abrieron más tarde, casi al mediodía, provocando que los turistas y locales estuvieran sin estos servicios.
A pesar de las molestias que les causó por tener que ir hasta lugares menos céntricos para desayunar, las personas manifestaron que se sentían conformes.
“Tuvimos que preguntar bastante por un lugar en dónde desayunar, terminamos yendo un poco más lejos pero al final conseguimos buena comida y con un buen precio. La gente fue muy amable al guiarnos”, dijo Martha Lucía Sánchez, una visitante que llegó de Querétaro a pasar el fin de año en esta ciudad.
“Además pudimos comprar algunos recuerditos”, agregó.
Por otra parte, durante el mes de diciembre el Ayuntamiento anunció que, por quejas de los ciudadanos y “para fortalecer el ordenamiento vehicular”, a partir del 1 de enero de 2018 quedaría prohibido estacionarse en los alrededores del parque Francisco Cantón Rosado.
Sin embargo, la mañana de ayer no se respetó lo acordado, ya que los autobuses de turismo y coches particulares aún estaban aparcados en las calles 39, 40, 41 y 42.
Al cuestionarle acerca del hecho a una policía, mencionó que se comenzará a aplicar a partir del día de hoy 2 de enero.
“Por las festividades no todas nuestras unidades y policías están trabajando por lo que no podremos controlarlo porque nos superan en número, pero ya mañana que todo se restablezca se comenzará a aplicar”, mencionó la agente.— ZACIL PÉREZ B.
