Policías de la SSP vigilan el tránsito en un retén de la avenida Canek en la mañana de ayer

El primer día del año el servicio de transporte público de la ciudad operó en su horario normal, desde la mañana, pero como es costumbre los 1 de enero hubo pocos usuarios.

Sólo se vio en la calle en las primeras horas de 2018 a personas que retornaban a sus hogares después del festejo en otro rumbo, a gente que iba al trabajo, a unos cuantos disciplinados en su acondicionamiento físico y a quienes pasearon a sus mascotas en los amplios andadores y sombra de los árboles del Paseo de Montejo.

Hubo patrullaje en las calles de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal de Mérida, que en motocicletas, patrullas o camionetas recorrieron las calles, las avenidas y los alrededores de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, pero la ausencia de tránsito y de gente facilitó la labor de vigilancia y la prevención de los delitos.

Sin embargo, esta tranquilidad citadina excepcional y este panorama urbano de ensueño terminará hoy martes cuando todo mundo regrese a sus actividades laborales, cuando los vendedores tomen de nuevo las calles y saturen los corredores de la ex Pescadería y de Correos, y los miles de automovilistas atiborren las calles y avenidas. ¡Bienvenido 2018!— Joaquín Chan Caamal