Víctor Caballero presentando su plan “Una nueva dirección para una Mérida mejor” (Foto: Carlos de la Cruz)

Víctor Caballero Durán, candidato del PRI a la presidencia municipal de Mérida, presentó esta mañana su plan “Una nueva dirección para una Mérida mejor” en la que sienta bases para la modernización de la ciudad y que ésta sea la capital del mundo maya.

“Hoy Mérida tiene el mismo modelo de hace tres décadas… necesitamos un gobierno con visión que siente las bases que necesitará la metrópoli del sureste”, expresó el candidato, durante la presentación que tuvo lugar en el hotel El Mesón de la Luna.

El plan, dijo, es resultado de análisis y reuniones con diferentes sectores de la sociedad consta de ocho ejes: seguridad, igualdad, basura, agua, planeación en el desarrollo, centro histórico, movilidad y capacidad de inversión.

En su discurso, el candidato destacó como tareas primordiales: priorizar los problemas que actualmente aquejan a la ciudad, brindar servicios públicos de calidad y sin distinción y tomar acciones que se anticipen a los problemas de la ciudad.

Mencionó que la visión de las propuesta es vincularse con la agenda que plantea la ONU hacia 2030, basada en el urbanismo desde el enfoque del desarrollo sostenible.

La propuesta pretende vincular a organismos internacionales para hacer de Mérida un municipio moderno, objetivo que, afirmó, se podría alcanzar con una visión futurista orientada a la oferta de servicios públicos hacia una ciudad más grande.

Acompañaron a Caballero Durán, Pablo Gamboa Miner, candidato a senador por la vía plurinominal; Francisco Torres Rivas, presidente del Comité directivo municipal del PRI y Jorge Esquivel Millet, quien forma parte de la planilla de regidores. Iván Canul y Berenice Cedillo.

Vianey Alejandra Paulino Cuxin es editora web egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Se incorporó a la División de Medios de Grupo Megamedia en marzo de 2015.