Tormenta tropical Leslie

MIAMI (EFE y AP).- La noche del viernes, Kirk se degradó y se convirtió en una “onda abierta sobre el este del Mar Caribe”, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Horas antes Kirk aun como tormenta tropical causó apagones e inundaciones en islas del Caribe oriental, y obligó a cancelar algunos vuelos.

En Barbados, varias personas tuvieron que ser rescatadas de una casa inundada, mientras que en las vecinas islas de Santa Lucía, Dominica, Guadalupe y Martinica se cancelaron las clases.

Expertos informaron que algunas partes de Martinica y Dominica pudieran registrar hasta 25 centímetros (10 pulgadas) de lluvia, y advirtieron de inundaciones repentinas y aludes.

Tormenta Leslie
Mientras Kirk se disipó en el Caribe, la tormenta subtropical Leslie, formada hace días en el Atlántico, continúa activa con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h) y puede fortalecerse y convertirse en huracán en los próximos días, informó NHC.

Leslie que se encuentra ubicada está entre las Azores y Bermudas, a 2.095 km al este del primero de los dos archipiélagos y a 855 millas (1.375 km) al este-noreste del segundo, y se desplaza en dirección suroeste a 7 millas por hora (11 km/h).

El Centro Nacional de Huracanes de Estados pronosticó que el rumbo se mantendrá, pero la velocidad de traslación de Leslie se hará mas lenta en los próximos días.

Leslie avanza con vientos que podrían fortalecerla y se convertiría en huracán tropical en los próximos días, advirtió el NHC.

Por el momento, los efectos de Leslie son marejadas en Bermudas y las islas Sotavento septentrionales, pero pueden extenderse hoy mismo a otras áreas de las Antillas Menores, a las Antillas Mayores y Bahamas.

Se prevé que el domingo esas marejadas alcancen la costa este de EEUU.