Momentos del encuentro en las oficinas de la Procuraduría Agraria (Foto: Valerio Caamal Balam)

MÉRIDA.- Campesinos de Ucú encabezados por el comisario ejidal, Martin Dzul Matú realizaron  una manifestación en las oficinas de la Procuraduría Agraria.

El objetivo, según dijeron, fue para agradecer a las autoridades el apoyo que les brindaron y para pedir justicia contra “las personas que roban las tierras“.

Poco después al lugar llegó otro grupo del ejido,  encabezado por una persona que se identificó como Hansel Ortiz, quien se hizo de palabras con Dzul Matú al cual acusó de ser parte de “la banda de ladrones de tierras”.

Los hombres llegaron a los empujones dentro de las oficinas, sin embargo, las cosas no pasaron a mayores y ambos grupos abandonaron el lugar.

El grupo de inconformes acudió para exigir a la Procuraduría Agraria explique por qué se suspendió la asamblea ejidal convocada para (ayer) domingo; las autoridades indicaron que “se actuó conforme a derecho”.–  VALERIO CAAMAL BALAM

 

Vianey Alejandra Paulino Cuxin es editora web egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Se incorporó a la División de Medios de Grupo Megamedia en marzo de 2015.