MÉRIDA.- Después de momentos de tensión que alcanzaron los primeros minutos del día, los vecinos del fraccionamiento Residencial del Norte (Chenkú), por fin dormirán tranquilos, ya que la CFE atendió sus quejas y estuvieron realizando trabajos para que ya no sufran los constantes cortes de energía eléctrica.

Anoche ya cansados de los cortes de energía que sufren todas las noches desde hace cinco años (según dijeron), cerraron la circulación de la avenida Mérida 2000 entre las calles 27 A y 27, donde tenían retenidas a dos camionetas de la para estatal.

 

Hoy por la mañana una cuadrilla con 3 linieros LV encargados, 3 linieros LV, 1 Sobrestante y 1 Jefe de Oficina. Equipo en los trabajos: 2 canastas, una grúa de carga y 2 pickup, personal de la CFE iniciaron los trabajos.

Estos consistieron en Balanceo de Media Tensión (cambio de fases de 7 transformadores), corrección de puentes aéreos que no cumplen con la distancia mínima entre fases. Poda en media y baja tensión, instalación de separadores de baja tensión.

Por la tarde noche, siguieron los trabajos como la toma de carga del ramal en las condiciones actuales y recorrido de termografia para detectar algun faseo, o apartarrayo con falla incipiente o no detectable a simple vista y así evitar otro fallo en el suministro eléctrico.- Ernesto Pinzón Franco

Lluvia Daniela Magaña Peralta, licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), es periodista y editora web. Ingresó a Grupo Megamedia en 2018. Se especializa en información local, nacional e internacional, así como temas de género, certámenes de belleza y actualidad.