“Render” del diseño arquitectónico de las mejoras del Centro de Convenciones Siglo XXI. El inmueble se cerrará por varios meses

No moverán del Siglo XXI eventos de julio y agosto

Entrevistado en torno a los perjuicios por los próximos trabajos de ampliación del Centro de Convenciones Siglo XXI, Mauricio Díaz Montalvo, director de Cultur, informó que al menos los eventos programados para julio y agosto esperan realizarlos en ese mismo inmueble, pues se trata principalmente de graduaciones académicas, que son más bien por la noche y los fines de semana.

“Por lo regular, en estas fechas tenemos tres o cuatro eventos de día y de noche y se podrían quedar. Estamos hablando de entre 20 y 24 graduaciones en julio y agosto”, comentó.

Según dijo, hay otros eventos pequeños, como exposiciones para esos meses que son considerados “bajos” y también se quedarían.

“Son muy pocos, como ya dije, son mayormente graduaciones y otros eventos mayormente del gobierno del Estado, y ya quedan muy pocos, del DIF y el IDEY, por ejemplo”, agregó.

“De los eventos privados ya quedan muy pocos, generalmente estos empiezan a agarrar fuerza en septiembre, que ya solo quedaría cuando mucho uno más y todos los demás que son alrededor de 25 ya se pasaron al Centro Internacional de Congresos”, precisó.

Díaz Montalvo manifestó que para el caso de estos eventos privados que se habían contratado para el Centro de Convenciones con anterioridad, fue necesario buscar otras opciones. Queda solo uno más, para el cual están buscando a dónde lo moverán, ya que por el tamaño y tipo del evento no se puede realizar en el Centro Internacional, y todavía hay opciones definidas: es el Salón del Automóvil.— David Domínguez Massa

El director añadió que algunos eventos sí se cancelaron, los organizadores decidieron ya no llevarlos al cabo y posponerlos, fueron alrededor de ocho; entre estos uno internacional de evangelistas, que no se pudo pasar al Centro Internacional, porque es el mismo fin de semana cuando llegan los premios Nobel de la Paz, es la cumbre de la paz aquí en Mérida, era imposible darles otro espacio y decidieron llevárselo a otro lado y, posponer para Mérida en un futuro.

 

Cancelación Eventos

Algunos eventos se cancelaron o los organizadores decidieron posponerlos.

Evangelistas

Fueron alrededor de ocho, entre estos uno internacional de evangelistas, que no se pudo pasar al Centro Internacional de Congresos porque es el mismo fin de semana cuando llegan los premios Nobel de la Paz en Mérida, explicó el funcionario.

Aplazamiento

Era imposible darles otro espacio y decidieron llevárselo a otro lado, y posponer para Mérida en un futuro, dijo Mauricio Díaz Montalvo.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán