Mérida amaneció hoy con lloviznas aisladas y aún con poco viento a causa del huracán “Delta”, que se debilitó a categoría 2.
Sin embargo, autoridades de Protección Civil señalaron que las afectaciones más fuertes se sentirán en la ciudad entre 11 de la mañana y 7 de la noche.
Te puede interesar: El huracán ”Delta” ya entró a Yucatán; Vila llama a mantener la calma
A las 7 de la mañana, Protección Civil del Ayuntamiento de Mérida informó que, según los pronósticos, se prevé que “Delta” origine durante día condiciones de cielo nublado, con lluvia de intensidad moderada a ocasionalmente fuerte, chubascos y tormentas eléctricas.
También se pronostican vientos de componente norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.
Calma aparente
La aparente calma motivó que empleados de algunas instituciones, como el hospital O’Horán, a quienes originalmente se instruyó que no salieran de sus hogares en caso de que amanezca malo el clima, se les indicó que se presenten a laborar.
En la zona oriente y centro de la ciudad se vio poco movimiento y tráfico vehicular, así como la mayoría de los comercios cerrados.
Poca gente en las calles
Las pocas personas que se encontraban en la calle se protegían con paraguas e impermeables.
Por el rumbo de los Vergeles algunas personas aprovecharon que a las 8 de la mañana las afectaciones eran leves para salir a hacer compras en las pocas tiendas, verdulerías y carnicerías abiertas.
La avenida Pedagógica igual luce con poco movimiento, igual que las calles aledañas.
Tránsito de vehículos
En las calles y avenidas principales se ve mayor número de automóviles transitando, como la calle 69, rumbo a Kanasín, donde por cierto se retiró el retén policiaco que desde hace meses se instaló con motivo de la contingencia sanitaria.
También se ve movimiento vehicular en la avenida Quetzalcóatl, donde la mayoría de los establecimientos están cerrados.
En la zona Oriente comenzó a llover de manera copiosa alrededor de las 8:30 horas.
