MÉRIDA.- Quizá por ser sábado o tratarse del último día de ésta semana para acudir a recibir la vacuna contra el Covid, esta mañana en los módulos habilitados para tal efecto, tanto en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI como en la Unidad Deportiva de Villa Palmira, se observa un mayor aforo de personas que contrasta con lo percibido a lo largo de la semana cuando la afluencia no era tanta como para generar largas filas, tumultos o prolongadas esperas para recibir la dosis.
Este día, con el llamado a vacunarse a los nacidos en noviembre y diciembre, llega a su fin la jornada de vacunación antiCovid para población entre 12 y 17 años de edad avecindada en Mérida. Se trata de la aplicación del biológico Pfizer en segunda dosis para niños entre 12 y 14 años, y tercera dosis o primer refuerzo para quienes tengan entre 15 y 17 años de edad.
Los módulos comenzaron a operar a las 8de la mañana y permanecerán abiertos hasta las seis de la tarde.
Lo que llama la atención este día es que desde muy temprano los menores llegan acompañados, ya sea por uno o ambos padres o un adulto, y lo hacen en buen número de forma constante, cosa que no sucedió a lo largo de la semana.
Vacunación contra el Covid para menores en Mérida
Entre las razones por la cual hoy hay más movimiento, está el hecho de que por tratarse del cierre de la jornada, muchos rezagados que no pudieron acudir en el día que les correspondía, están acudiendo ahora.
Otros como la Sra. Marcela Brito, que llevó a sus hijos de 13 y 16 años, el primero nacido en abril y la segunda en noviembre, eligió el sábado para acudir porque este día no labora en la empresa donde es auxiliar administrativo. “Ahora sí que los traje a vacunar cuando tuve tiempo y temprano para no hacer fila” comentó.
Un padre comentó que trajo a sus tres hijos desde el puerto de Chuburná para vacunarlos y con la misma se están regresando para aprovechar al máximo las vacaciones.
Para muchos padres de familia el que sus hijos tengan esquemas de vacunación completos o reforzados, es de vital importancia para afrontar el inicio del nuevo ciclo escolar,el cual será nuevamente presencial.
