Creo que el sentir de Acción Nacional ha sido muy claro, vamos por tener mandos civiles al frente de las fuerzas de seguridad, y es un tema que no cambiará a nivel nacional, declaró ayer Víctor Hugo Lozano Poveda, diputado del PAN y presidente de la Junta de Gobierno del Congreso estatal, al opinar sobre la militarización.

“Vamos a estar muy pendientes de lo que se vaya definiendo en el plano nacional, aunque también hay que dejarlo claro: si viene una resolución por parte del Senado y la Cámara de Diputados estaremos haciendo un análisis completo del mismo, creo que establecer el diálogo y la comunicación siempre nos engrandecerá como Congreso del Estado”.

Además, dijo que el reconocimiento presidencial al comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la SSP, es un ejemplo de que los mandos civiles pueden hacer bien las cosas, no hay que militarizar la seguridad.— D. D. M.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán