MÉRIDA.- Prófugo de la justicia del estado de Hidalgo desde 2014, ayer fue detenido en Yucatán Fausto V. C., acusado de los delitos de secuestro agravado y robo en agravio de dos personas.
Policías estatales de investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), lograron la localización y captura del sujeto.
Prófugo en Hidalgo trabajaba en las obras del Tren Maya
Fausto V. C., de 68 años y originario de la Ciudad de México, había logrado evadirse de las autoridades hidalguenses y radicaba en Izamal; trabajaba como operador de maquinaria en las obras del Tren Maya.
Ayer, los policías y fiscales investigadores de Yucatán, en colaboración con las autoridades hidalguenses, ejecutaron la orden de aprehensión girada por un juez de lo penal y pusieron al individuo a disposición de sus homólogos de aquella entidad.
Otro buscado en Hidalgo detenido en la Península de Yucatán
Como informamos, el pasado 1 de marzo Joan B. fue detenido en Cancún, Quintana Roo. El hombre era buscado en Hidalgo por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Los hechos por los que se le acusan ocurrieron en septiembre del año pasado, cuando él junto a su papá habrían agredido a balazos a dos mujeres, una de ellas menor de edad, en Villa de Tezontepec. La otra agredida falleció.
Por el caso el pasado 20 de febrero durante una orden de cateo en una vivienda de Villa de Tezontepec fue arrestado el hombre identificado con el nombre de Honorio “N”, quien sería el papá del capturado en Cancún. A él se le imputan los delitos de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa.
Las víctimas del delito fueron atacadas en el centro del municipio y que la menor de edad logró sobrevivir tras varios meses hospitalizada.
En contexto: Detenido en Quintana Roo por intento de feminicidio cometido en Hidalgo
