De cara al futuro, teniendo en claro que más que proyectos inmobiliarios se crean comunidades bien planeadas y con la visión de que los espacios deben ofrecer plusvalía, certeza jurídica y sostenibilidad, Alí Desarrollos presentará la noche de este jueves las cinco propuestas inmobiliarias en las que estará trabajando en 2025. Estas van desde lotes residenciales hasta unidades habitacionales y departamentos, algunos de ellos incluso en la costa yucateca.
Alfonso y Lily Pereira Acosta, al frente de Alí Desarrollos, saben muy bien que las tierras se transforman en oportunidades, y en esta ocasión estarán presentando ante brokers de bienes raíces e inversionistas las cinco propuestas sobre las cuales trabajarán en el presente año. Estas representan atractivas alternativas acordes a las necesidades de los diversos segmentos de mercado para los que han sido planificadas.
Proyecto insignia
Entrevistados en las oficinas de Alí Desarrollos, en el fraccionamiento Real Montejo —proyecto insignia de la marca—, los hermanos Pereira Acosta están conscientes del gran desafío que representan los cinco desarrollos a presentar, pero manifestaron su confianza en que todos ofrecen atractivos especiales que los hacen únicos y una verdadera oportunidad para invertir y construir un patrimonio. Para aquellos que colaboran con la marca, Alí Desarrollos “siempre está creando Posibilidades Infinitas”.
De hecho, Alí Desarrollos es una empresa cimentada en valores y principios inculcados por su padre, el Sr. Alfonso Pereira Palomo. La empresa tuvo sus orígenes en 1994, cuando se dedicaba a la titulación de terrenos ejidales en el sureste de México.
“Por 30 años hemos trabajado con pasión en el mercado de terrenos y bienes raíces; en 2005 evolucionamos en Alí Corporativo y dimos un importante paso en el sector inmobiliario con la creación del desarrollo Real Montejo, el cual marcó nuestra propia transformación”, dijo Alfonso.
“Hoy tomamos el legado de nuestro padre y lo adaptamos a las demandas actuales del mercado con el nombre de Alí Desarrollos, empresa en la que entendemos que no es sólo un proyecto inmobiliario lo que se vende, sino que el valor estriba en la creación de comunidades mejor planeadas, espacios que brinden plusvalía y certeza jurídica”, añadió Lily.
Hoy por la noche, en Hacienda El Triunfo, a las 19 horas, se realizará la presentación detallada de los aspectos más relevantes de los cinco desarrollos, dos de los cuales comenzaron a comercializarse desde principios de este 2025.
Proyectos
Los ya conocidos son Senderos y Alian Town Houses, colindantes con Real Montejo, al norte de Mérida.
Senderos: 64 lotes residenciales 100 % urbanizados en un entorno de amenidades con todos los servicios urbanos. Es un espacio abierto, libre de bardas y muros, cercano a importantes vialidades, escuelas y plazas comerciales. Todo lo que puedes encontrar en un buen régimen de condominio, pero mucho más atractivo, con diversas superficies a precios accesibles.
Alian Montejo: Cerca del Club Deportivo Grand Real, este proyecto ofrece 28 unidades de vivienda de 2 o 3 recámaras en una privada con seguridad propia. Vivir en Alian Montejo “es vivir”: espacios acogedores, amplios, de gran belleza y funcionalidad. Es ideal para quienes buscan un lugar confortable y distinguido para vivir o para invertir con plusvalía en Mérida.
Alian Departamentos: También colindante con Real Montejo, este conjunto de 132 departamentos distribuidos en seis torres de tres niveles representa la primera gran oportunidad de adquirir uno de estos espacios, los primeros en su tipo en las cercanías de Real Montejo. Según se explicó, estos departamentos de una o dos recámaras, pensados para un segmento de mercado juvenil o para la inversión como negocio, son una excelente alternativa por costo y ubicación. En una primera etapa se construirán dos torres con 48 departamentos. Cercanos a vialidades, plazas comerciales y escuelas, estos departamentos auguran un gran éxito, y los primeros podrían estar listos en 2026.
Costa Bonanza Departamentos: Este desarrollo se levantará al este de Chuburná Puerto, en la franja costera. Se trata del primer proyecto de Alí Desarrollos en zona costera y es una apuesta muy importante: 19 departamentos de dos recámaras distribuidos en dos torres que comparten 40 metros lineales de playa, alberca, lobby, espacios comunes, cocina colectiva, estacionamiento, infraestructura urbana, múltiples amenidades y espacios abiertos. Todo esto hace de este sitio “Un Mar de Emociones” que sus habitantes podrán disfrutar a finales de 2026.
Alandar: Más de 600 lotes de inversión al norte de Mérida, entre Dzityá y Komchén, en conjuntos de privadas bardeadas dentro de 30 hectáreas de superficie con conectividad a la carretera Mérida-Progreso.
Se trata de un proyecto pensado a futuro que ofrecerá un entorno urbanizado con amplias vialidades, numerosos espacios verdes, parques y áreas de amenidades, a los cuales todos los lotes tendrán acceso. Garantizando un 15 % de espacios verdes para sostenibilidad, el proyecto busca superar las expectativas de los inversionistas.Sustentabilidad
Los entrevistados coincidieron que estos proyectos no han sido improvisados. Son resultado de un análisis del tipo de proyecto o producto que amerita cada punto geográfico, según las necesidades del mercado inmobiliario. Por ello, existe un gran optimismo y mucha confianza en que todos estos espacios encontrarán cabida en las preferencias de los inversionistas.
Asimismo, insistieron en la importancia de que los proyectos se apegan con esmero a criterios de sustentabilidad y respeto al medioambiente, un plus valorado por los compradores.— Emanuel Rincón Becerra


