TICUL.- Alrededor de 30 trabajadores, entre maestros y personal administrativo del Cetis 19, realizaron esta mañana un plantón indefinido en protesta, según ellos, por la mala administración que realiza la directora Elsa Arciaga Campos.
Los manifestantes acusan a la directora de realizar cobros excesivos en las “cuotas voluntarias”, las cuales establece como obligatorias a los padres de familia.
También señalan, que permite la intervención de su esposo, Raúl Fuerte, en la toma de decisiones, e incluso da órdenes en la institución, sin ser empleado del lugar.
Los inconformes agregan que la maestra Lorena Velázquez, originaria de Ciudad de México, labora en el plantel con la autorización de la directora. Según ellos, está a cargo del departamento de Vinculación sin que el puesto se hubiera puesto a concurso y su sueldo es pagado con recursos propios del plantel.
Sin embargo, en un mensaje enviado a la redacción, la profesora precisó que hizo “el examen establecido por la reforma educativa para poder dar clases; al salir aprobada como idónea, me asignaron a este plantel desde Mérida”. Agregó que no tiene algún sueldo adicional al establecido por la SEP y afirmó contar con el documento que la acredita como docente idóneo.
