Jorge Castillo, dueño de la cantina “Ramoncitos”, manifestó que en realidad desconoce si hubo algún pago por el permiso provisional de funcionamiento de bares y cantinas como restaurantes en esta reapertura y si será mensual.
En evidente cambio de actitud, el cantinero dijo que el pago de $5,000 que hizo fue por otro motivo ajeno al permiso de reapertura, por lo que desconoce si los bares y cantinas pagaron por reabrir el lunes pasado.
“Agradezco al gobierno que nos dé oportunidad de trabajar”, señaló.
También dijo que si mencionó la posibilidad de reactivar la Alianza de Cantineros de Yucatán o formar un sindicato nuevo solo fue una idea que pasó por su mente al momento de la entrevista, pero “no hay nada de eso, los cantineros estamos tranquilos y esperando que vengan nuestros clientes”.
Ayer informamos que con un aforo del 50% de su capacidad reabrieron el lunes pasado cantinas, bares y centros nocturnos de Yucatán como parte de la reactivación de actividades laborales y recuperación económica del Estado, pero las cantinas pagaron $5,000 por el permiso provisional de restaurante para que pudieran funcionar— Joaquín Chan C.
