MÉRIDA.—Esta tarde se ha generado la Depresión Tropical 14 frente a las costas de Quintana Roo. El sistema registra un desplazamiento hacia el noroeste.
El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida de la Comisión Nacional del Agua, recomienda a la población estar pendiente de los avisos oficiales.
El sistema se ubica a 280 kilómetros al sur de Cozumel, Quintana Roo, y registra vientos máximos sostenidos de 45 km/h con rachas de hasta 75 km/h.
Modelos actuales indican que el centro del sistema pudiera avanzar paralelo a las costas de Quintana Roo. Se mueve a 9 km/h con dirección noroeste y se prevé que mantenga esa trayectoria durante las siguientes horas.
#Aviso de la #DepresiónTropical 14, del Océano #Atlántico de las 16:15 horas en: https://t.co/sIp87y7iXL pic.twitter.com/POE8mp0Vxe
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 6, 2018
Aviso a la navegación marítima
Se recomienda a la navegación marítima de Quintana Roo y de Yucatán estar al pendiente de los avisos que emita Capitanía de Puerto.
Podría convertirse en Tormenta Tropical
No se descarta que en las siguientes horas o mañana domingo la Depresión alcance la categoría de Tormenta Tropical, de hacerlo llevaría el nombre de “Michael”.
Se recomienda a la población a estar muy al pendiente de los avisos oficiales que se generen en las siguientes horas.
La información se dará a conocer a través de las cuentas oficiales de la Conagua y del SMN.-Comunicado de prensa.

La #DepresiónTropical 14 al sur de #Cozumel, #QuintanaRoo, genera amplia zona nubosa con #Tormentas puntuales intensas en #QuintanaRoo y muy fuertes en #Yucatán y #Campeche. pic.twitter.com/Lq3eGd788d
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 6, 2018
Condiciones en el occidente del Mar Caribe donde se ha generado la Depresión Tropical 14. Fuente: Conagua
— Diario de Yucatán (@DiariodeYucatan) October 6, 2018
Más información en https://t.co/6hHJQd1wN4 pic.twitter.com/qpMG8VQIiL
