MÉRIDA, Yucatán.- El reporte más reciente del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señala que el frente frío número 12 se mantiene estacionario sobre el oriente de la península de Yucatán, por lo tanto, continuarán las lluvias, de 50 a 75 milímetros, en el noreste y centro de Yucatán.
Para el resto del estado se anticipan de intervalos de chubascos a lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros.
Para este jueves, se pronostican vientos del noreste de 15 a 25 kilómetros y probables rachas mayores a los 40 kilómetros, especialmente en la zona costera.
Fin de semana
A partir de hoy, y especialmente para el viernes y sábado, dos sistemas frontales, el números 12 y el 13, así como la presencia de una nueva onda tropical, favorecerán lluvias fuertes a muy fuertes en diversas partes de la región peninsular.
La masa de aire frío que impulsa al frente frío 13 favorecerá, para el fin de semana, un descenso en las temperaturas.
Precauciones para la navegación marítima
Debido a la presencia de ambos frentes fríos se recomienda a la navegación marítima tomar las precauciones necesarias y estar al pendiente de los avisos que pudiera generar la Capitanía de Puerto.
De igual manera, se recomienda a la población, especialmente en el Sur de Yucatán, oeste de Quintana Roo y occidente de Campeche, tomar las precauciones necesarias, principalmente por las noches y mañanas, por las condiciones de frescas a muy frescas que se presentarán durante los días siguientes.
