TIJUANA.- Elba Esther Gordillo Morales vendió en 3.75 millones de dólares (unos 75 millones de pesos) la mansión que tenía en Coronado Cays, un exclusivo fraccionamiento de San Diego, California, Estados Unidos.
La empresa 1 Green Turtle LCC adquirió el inmueble, en la calle 1 Green Turtle Road, 92118, el 15 de noviembre pasado.
Te puede interesar: “Descongelan” las cuentas bancarias de Elba Esther Gordillo
Amplio, costoso edificio
Se trata de un lote de 8 mil 500 pies cuadrados (789.67 metros cuadrados) con vistas panorámicas a la Bahía de San Diego y México, con dos muelles para botes.
El plan arquitectónico consideraba la construcción de más de siete habitaciones, más de ocho baños, techos abovedados, una habitación principal con sauna y baño.
Asimismo, un ascensor, piscina, spa, habitaciones para el personal y un cuarto de control de la piscina.
Esta propiedad, junto con otra en el número 23 de Green Turtle Road, también en Coronado Cays, adquirieron notoriedad tras la detención de Gordillo Morales en febrero de 2013.
Te puede interesar: Maestros del SNTE exigen pago por el Día del Niño y de la Madre
La propiedad se encontraba a la venta por lo menos desde febrero de 2019 y el precio que se pedía, de acuerdo con las páginas de bienes raíces, era de 4.5 millones de dólares.
Operación inmobiliaria
Fuentes de la familia Gordillo confirmaron la transacción y afirmaron que es parte de un reordenamiento que la exlideresa sindical está haciendo de sus bienes.
“¡Rara oportunidad! Construye la casa de tus sueños en los prestigiosos Cay Coronado!”, ofertaba en su página de internet una de las inmobiliarias encargada de vender la mansión.
La maestra Gordillo Morales dejó esa propiedad prácticamente abandonada y en plena construcción, tras su detención en febrero de 2013.
Con el Registro Público de San Diego se confirmó que el 15 de noviembre la escritura con el número 615-100-14-00 pasó a ser de la empresa 1 Green Turtle LCC.
Te puede interesar: Angélica Rivera, con otra “casa blanca” dentro de Los Pinos
En dicho documento, la dirección para la declaración de impuestos viene acompañada del nombre de Emilio Hank.
En otras manos
El condado de San Diego reporta que la familia de la exlideresa sindical compró la mansión el 3 de agosto de 2010 mediante la compañía Comercializadora TTS México, S.A. de C.V.
Ésta tenía como accionista mayoritaria a la madre de Elba Esther Gordillo, Zoila Estela Ochoa Morales.
Para su nueva venta firmó Luis Antonio Lagunas Gutiérrez, actual pareja de Gordillo, mediante un documento certificado por un notario de ese condado que lo autorizó legalmente para realizar la venta del inmueble.
Ahí la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dormía ocasionalmente cuando viajaba al norte del país.
Te puede interesar: Maestros se unen a nueva protesta contra el Isstey
Datos de la empresa
La compañía 1 Green Turtle LCC se encuentra registrada en la página de la Secretaría del Estado de California, en la sección de empresas bajo el régimen de Sociedad de Responsabilidad Limitada (LCC, por sus siglas en inglés).
Su agente de servicios aparece bajo el nombre de Emilio Hank, con la dirección de 420 Stevens Ave. 310, Solana Beach, CA, 92075.
En esa misma ubicación se registró la firma Hamco Expeditions LLC, que tiene por agente de servicios a Guido Murguía, identificado como director financiero de Caliente Interactive.
Emilio Hank, hijo del exalcalde de Tijuana y magnate de las apuestas Jorge Hank Rhon, es el presidente y director ejecutivo.
