VILLAHERMOSA.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) destituyó al presidente de la delegación Tabasco, Sergio Coll Montalvo, por presuntas irregularidades.
Al exlíder se le investiga sobre la ejecución de un proyecto financiado por el Fideicomiso para el Desarrollo de Empresas del Estado de Tabasco (Fideet) en el gobierno anterior.
Te puede interesar: Romero Deschamps y su familia cobran $700 mil al mes en Pemex
De acuerdo con medios locales, las acusaciones contra el exdirigente son por un presunto desvío cercano a los cuatro millones de pesos ocurrido en su administración.
Proyecto bajo sospecha
La CMIC envió una carta con fecha de ayer y dirigida a Coll Montalvo.
En ella indicó que el pasado 1 de diciembre transcurrió el término para que solicitara un permiso temporal a fin de dejar el cargo, tras un apercibimiento realizado el 28 de noviembre.
Lo anterior, para que la Comisión Ejecutiva realice la investigación de las responsabilidades y compromisos asumidos derivados del proyecto denominado “Centro de Desarrollo de Alta Tecnología para la Industria de la Construcción” (CDATIC).
Asimismo, para que la Unidad de Transparencia de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad de Tabasco (Sedec) deslinde responsabilidades.
Te puede interesar: Revés a Emilio Lozoya; ya podrían arrestarlo por el caso Agronitrogenados
Nueva presidenta
En el escrito, signado por el secretario nacional de la cámara, Francisco Javier Solares Alemán, se le indica a Coll Montalvo que con base a los estatutos se suspendieron sus derechos de afiliado.
Tampoco podrá ejercer, a partir de la fecha del oficio, el cargo de presidente del Comité Directivo de la CMIC en Tabasco.
Como presidenta interina se nombró a Diana Plata Torreblanca, quien se desempeñaba como secretaria del Comité Directivo de la delegación.
El CDATIC se financió mediante el Fideet y es parte de los apoyos que autoridades del sexenio pasado otorgaron, y que la Sedec investiga.
