CIUDAD DE MÉXICO.- La investigación contra Manuel Bartlett Díaz fue una simulación para tapar la impunidad de la Cuarta Transformación, criticó Marko Cortés, presidente nacional del PAN.
También acusó que, como en el sexenio de Enrique Peña Nieto, la Secretaría de la Función Pública (SFP) está al servicio del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Te puede interesar: A Bartlett se le investigó por lo hecho en este gobierno, dice AMLO
El líder partidista puso como ejemplo de lo anterior la exoneración de Bartlett del conflicto de intereses.
Servilismo e impunidad
Mediante su cuenta de Twitter, Marko Cortés señaló una simulación en la investigación para tapar la impunidad en el gobierno de la 4T.
Contra la corrupción hay puro discurso, comentó, y lo único evidente es la protección para los amigos de López Obrador.
La SFP exoneró ayer al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de señalamientos de conflicto de interés, enriquecimiento oculto y tráfico de influencias.
Dicha proceso se inició tras la publicación del reportaje “Bartlett, bienes raíces“, de Arelí Quintero, sobre inconsistencias en sus declaraciones patrimoniales.
Te puede interesar: Revelan el “imperio inmobiliario” de Manuel Bartlett
“No se encontraron elementos que prueben un posible conflicto de interés que pudieran ser hechos de actos de corrupción“, dijo la titular de la SFP, Irma Sandoval Ballesteros.
Cuantiosa fortuna
La información de esa riqueza se dio a conocer también en el reportaje “Bartlett S.A. de C.V.“, del yucateco Carlos Loret de Mola.
En los dos reportajes citados se denunciaba que Bartlett Díaz declaró una fortuna de 51 millones de pesos e ingresos anuales por 11 millones de pesos, a pesar de que su patrimonio es 16 veces más grande sólo en propiedades.
También que el director de la CFE ha adquirido 25 casas y terrenos por medio de familiares, empresas y presuntos prestanombres con un valor aproximado de más de 800 millones de pesos.
