Ofrenda en memoria de las víctimas de feminicidio

Coparmex: Es un llamado que todos debemos atender

La protesta del día 9, un regalo que merece bien cada mujer —dice el Episcopado.

La Conferencia del Episcopado Mexicano dio su aval al paro nacional, del lunes 9 de marzo, para protestar contra los feminicidios.

Al referirse a casos como el de la niña Fátima y el de la joven Íngrid Escamilla, asesinatos que conmocionaron a la población, el presidente del Episcopado, Rogelio Cabrera López, externó su apoyo al movimiento, pues “no se arruina la economía ni se daña la agenda de nadie”.

Además, dijo, “son solo ocho horas, un regalo que merece bien cada mujer”, y agregó que en las parroquias de Nuevo León, donde está la sede de su diócesis, se suspenderán actividades que tengan a su cargo mujeres.

Monseñor Cabrera López señaló que este alto que hoy piden las mujeres tiene que ser apoyado por todos.

La Arquidiócesis Primada de México también se manifestó a favor del paro e hizo un llamado a fortalecer las instituciones al tiempo que señaló que no puede haber tolerancia ante el odio de género y la violencia.

Por su parte, la Coparmex manifestó su apoyo al paro mediante su presidente, Gustavo de Hoyos Walther, quien escribió en Twitter: “El reclamo y la exigencia que a través del silencio se escuchará más fuerte que nunca en #UnDíaSinMujeres, es un llamado urgente al que todos, como sociedad, debemos atender”.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán