CIUDAD DE MÉXICO.- Los familiares de una adolescente víctima de acoso sexual interpusieron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos local; para que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, otorgue medidas de protección a la menor.

Lo anterior, luego de que éstas últimas fueron retiradas al considerar que la agresión sufrida no terminó en violación.

Consta en la queja que dos servidoras públicas de la fiscalía capitalina; identificadas como Lucrecia Hernández (agente del Ministerio Público) y Silvia Linares Barrios (asesora jurídica del CTA a Víctimas de Delitos Sexuales); modificaron las medidas cautelares proporcionadas a la menor, e incluso la revictimizaron.

Quedó asentado en el expediente CDHDF/IV/CUAUH/20/D/3545 que la asesora jurídica le dijo a la víctima que; para que el delito procediera a ella la tuvieron que haber violado.

Reiterado acoso contra una menor

El padre de la menor de edad refirió que ambas servidoras, “se han negado a solicitar o dictar nuevas medidas de protección”.

Consta en la carpeta CI-FPJF/CJM-TLP/UI-3 S/D/00815/12-2019, que la víctima de 14 años de edad fue acosada sexualmente y en reiteradas ocasiones por un sujeto afuera de la escuela primaria Congreso de Chilpancingo; en la alcaldía Venustiano Carranza, cuando acudía a recoger a su hermano.

Te puede interesar: #JusticiaparaMichelle: Salió de casa y no regresó con vida

A la menor de edad, la fiscalía capitalina le otorgó vigilancia o código águila por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); para que patrullaran cada cierto tiempo afuera de su domicilio.

El acosador incluso le tomó fotografías a la menor para poder seguirla en reiteradas ocasiones hasta su domicilio; motivos por lo que se otorgaron medidas de seguridad, que posteriormente se le arrebataron.