Camilo Ochoa, influencer conocido como “El Alucín”, perdió la vida tras un ataque armado que sufrió en su propia casa en Temixco, Morelos.

De acuerdo con información de medios locales, el cuerpo del influencer que se identificaba como un “exnarcotráficante” fue hallado en el baño del inmueble. Su esposa habría sido testigo del hecho, sin embargo, hasta el momento se desconoce si ya presentó algún testimonio o si resultó lesionada en el ataque.

Ochoa era conocido en la esfera digital de los llamados “influencers” por su contenido ligado al crimen organizado, donde se le relacionaba directamente con “La Chapiza”, un sector del Cártel de Sinaloa dirigido por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

De hecho, según citan los mismos medios, el llamado influencer ya había denunciado amenazas en su contra a sus seguidores, a quienes compartía su vida después de -supuestamente- abandonar las filas del crimen organizado, aunque muchos usuarios le han señalado como un creador de contenidos que glorificaba ese modo de vida por las riquezas que suponen.

El cuerpo de Camilo Ochoa fue hallado alrededor de las 17 horas, tan solo cuatro horas antes había realizado una transmisión en vivo para sus seguidores a través de redes sociales.

Camilo Ochoa fue señalado por nexos como Markitos Toys y Peso Pluma

Según cita Infobae, el 9 de enero pasado fueron lanzados volantes en el municipio de Culiacán, Sinaloa, en contra de un grupo de músicos y creadores de contenido por sus presuntos nexos con la facción de Los Chapitos, dirigida por Iván Archivaldo Guzmán.

Dichos folletos mostraban los rostros y nombres de un total de 25 personas, entre las que se encontraban Markitos Toys, Kevin Castro, Gail Castro (hermano de Markitos y asesinado en meses pasados), Peso Pluma, Camilo Ochoa, entre otros.

Algunos incluso aparecen con el sello de “Eliminado”, mientras que otros como Ana Gastelum (cuñada de Markitos Toys) se sabe que huyeron de México luego de aparecer en la infame lista.

Quién era Camilo Ochoa, “El Alucín”

Camilo Ochoa tenía un canal activo de Youtube nombrado “Soy Camilo Ochoa”, el cual contaba con 348 mil suscriptores, en el que “El Alucín” subía contenido variado, desde presentaciones de hechos noticiosos y análisis, hasta video vlogs de su vida.

A continuación el que fue su último vídeo, poco después del mediodía del sábado.

YouTube video

Hace tres años, recuerda Milenio, Camilo Ochoa partició en el pódcast de Double G en el que habló sobre su experiencia dentro del crimen organizado, donde contó que fue sicario del Cártel de Sinaloa, célula criminal en la que se enemistó con Dámaso López, alias Mini Lic, porque intentó asesinarlo.

También contó que estuvo en prisión durante siete años por los delitos de portación de armas y cartuchos.

Tras ganar popularidad en sus entrevistas, Camilo Ochoa decidió seguir compartiendo su día a día como exsicario del Cártel de Sinaloa, ganándose así popularidad, críticas y enemigos que al parecer esperaban un momento de guardia baja para cobrar su vida.