Juez otorga suspensión a hijos de AMLO contra "incomunicación y privación de libertad", ante posible relación con el huachicol fiscal
Juez otorga suspensión a hijos de AMLO contra "incomunicación y privación de libertad", ante posible relación con el huachicol fiscal

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal concedió una suspensión contra cualquier orden de captura contra Andrés Manuel y Gonzalo López Beltrán, hijos de Andrés Manuel López Obrador, ex presidente de México.

Así lo dio a conocer el periodista Claudia Ochoa Huerta, columnista de EL UNIVERSAL.

Suspenden orden de captura contra hijos de AMLO

De acuerdo con Ochoa Huerta, la suspensión fue promovida por una persona de nombre Francisco Javier Rodríguez Smith Macdonald ante el juzgado segundo de distrito con sede en Zacatecas.

No firmó el documento, ni señaló un domicilio particular para recibir notificaciones; en su lugar estipuló que sea el Hotel Círculo Mexicano, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Juan Francisco Rodríguez Smith Macdonald también fue señalado como parte del equipo legal para la defensa del narcotraficante Rafael Caro Quintero –información por confirmar-.

La medida quedó consignada en el expediente 2098/2025, informó El Financiero, y habría sido presentada de forma electrónica.

Sobre el amparo para los hijos de AMLO, este incluye nombres de los presuntos funcionarios ligados a la red de huachicol fiscal.

Entre estos se encuentra: el Contraalmirante Fernando Farías Laguna y Roberto Blanco Cantú, “El señor de los buques”, también conocido como Roberto Brown, supuesto dueño de la empresa Mefra Fletes.

Andy y Bobby, como son conocidos los hijos de AMLO, son los únicos que no cuentan con orden de aprehensión vigente entre los sujetos mencionados en el amparo.

El amparo está confirmado en la página del Consejo de la Judicatura Federal, indicó el periodista, y se habría solicitado a favor de un total de 16 personas.

Según la información preliminar, el amparo es contra medidas como la “incomunicación, no localización, privación de la vida o posible desaparición forzada y orden de aprehensión”.