LONDRES.— Los londinenses salieron en masa a las calles para despedirse por última vez de la reina Isabel II, cuyo féretro salió ayer por última vez del Palacio de Buckingham.
En un carruaje tirado por caballo, su ataúd fue trasladado al Salón Westminster del Parlamento británico. Cada minuto de los 40 que duró la procesión, que inició a las 14:22 en punto, se disparó una salva de cañón desde Hyde Park y sonó la imponente campana del Big Ben en homenaje a la soberana.
El ataúd con el cuerpo de la reina permanecerá en el salón durante cuatro días hasta su funeral el lunes. Se prevé que cientos de miles de personas pasen delante de él.
Miles de personas hacen fila para despedirse de la reina Isabel II
Desde anoche miles de personas hicieron fila para pasar hoy jueves junto al ataúd de la reina Isabel II en el Salón de Westminster, en una jornada que el rey Carlos III pasaría en privado para reflexionar sobre su primera semana en el trono.
La fila para ver a la reina en cuerpo presente se extendía 5.6 kilómetros hasta el Puente de la Torre. Recorría la orilla sur del río Támesis, y después cruzaba por un puente hasta el Parlamento. Miles de personas aguardaban sin importar las horas de espera.
Te puede interesar: Funerales de la reina Isabel II, vistos por yucatecas en el Reino Unido
“Me alegro de que hubiera una fila, porque nos dio tiempo para ver lo que nos esperaba, nos preparó y absorbimos todo el ambiente”, dijo Nimisha Maroo, trabajadora de salud.
El rey Carlos III tendrá una jornada de reflexión
Tras un día de ceremonias y emociones en el que la reina fue trasladada en un solemne cortejo fúnebre desde el Palacio de Buckingham, el rey pasaría la jornada en “reflexión privada” en su residencia de Highgrove, en el oeste de Inglaterra.
Carlos III habló por teléfono con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y prevé hablar con varios líderes mundiales, muchos de los cuales acudirían a Londres el lunes para el funeral de la reina.
Lee también: Se desmaya Guardia Real mientras velaba el ataúd de la reina Isabel (Vídeo)
El heredero al trono, el príncipe Guillermo, y su esposa Catalina, princesa de Gales, visitarían la finca de la familia real en Sandringham, en el este de Inglaterra, para ver algunas de las ofrendas dejadas por la gente.
