Fotograma del momento del ataque del adolescente al sacerdote
Fotograma del momento del ataque del adolescente al sacerdote

SYDNEY.— Feligreses horrorizados observaron por internet y en persona cuando un adolescente de 15 años apuñaló a un obispo y a un sacerdote en el altar durante un servicio religioso en Sídney ayer por la tarde antes de ser sometido por los fieles, informó la policía.

En un intento de hacer justicia por su propia mano, cientos de personas se reunieron frente a la iglesia ortodoxa asiria, arrojaron ladrillos y botellas e hirieron a policías para impedir que se llevaran al adolescente del lugar, de acuerdo con las autoridades. El ataque no dejó heridos de gravedad.

El obispo Mar Mari Emmanuel y el sacerdote Isaac Royel, el adolescente y al menos dos agentes de policía fueron hospitalizados, dijo a los periodistas el subcomisionado interino de la policía, Andrew Holland.

En un mensaje en las redes sociales, la iglesia señaló que el obispo y el sacerdote se encontraban en condición estable en un hospital y pidió a sus fieles orar.

“Es deseo del obispo y del padre que también oren por el perpetrador”, decía el comunicado de la iglesia.

La Iglesia del Cristo Buen Pastor, en los suburbios de Wakely, transmite sermones por internet.

Cruel ataque a un obispo, viral

Un video publicado en las redes sociales muestra a un joven vestido de negro acercarse al obispo y apuñalarlo repetidamente en la cabeza y la parte superior del cuerpo.

Se ve a los integrantes de la congregación gritando y corriendo para detenerlo.

Holland elogió a la congregación por someter al menor antes de llamar a la policía.

Cuando se le preguntó si al menor le habían cortado los dedos, dijo que las heridas en las manos eran “graves”.

Más de 100 policías llegaron antes que sacaran al menor de la iglesia en el hecho que duró una hora.

Varios vehículos policiales resultaron dañados, detalló Holland. Varias casas resultaron dañadas. Irrumpieron en varias viviendas para conseguir objetos para arrojarlos a la policía.

“Arrojaron armas y objetos contra la propia iglesia. Obviamente había gente que quería tener acceso al menor que causó las heridas al clero”, dijo.