ITALIA.- Un bebé, de poco más de 1 año de edad, murió este lunes en la localidad italiana de Eboli luego que dos perros de raza pitbull lo atacaran. La madre del menor resultó lesionada cuando intentaba rescatarlo.

El pequeño se encontraba en brazos de su madre cuando, al salir de su casa, los perros se abalanzaron sobre el niño y se lo arrebataron de las manos, informaron los medios.

Una tía del menor informó que los perros “no conocían” al menor y eran propiedad “de un amigo” de la familia.

“Fue literalmente arrancado de sus brazos y mordisqueado”, sostuvo el alcalde de Eboli, Mario Conte, que anunció que los servicios veterinarios de la localidad se llevaron a los perros “que no eran propiedad de la familia afectada”.

Al lugar del ataque, a unos 85 kilómetros de Nápoles, se trasladaron más de un centenar de sanitarios, así como una dotación de Carabineros (policía militarizada). Mientras la Fiscalía de Salerno abrió una investigación sobre los hechos.

“Fue un ataque feroz y, a pesar de que incluso uno de los tíos del niño intervino para intentar liberarlo. No se pudo hacer nada”, aseveró Conte.

Lee: Ataque de perro pitbull en Torreón; muere pareja de adultos mayores