Policías resguardan la escena de un ataque que involucró a un hombre con una espada, en la zona de Hainault
Policías resguardan la escena de un ataque que involucró a un hombre con una espada, en la zona de Hainault

LONDRES.— Un niño de 14 años murió y otras cuatro personas resultaron heridas después de que un hombre atacó ayer con una espada a varias personas cerca de una estación de metro en la zona de Hainault, en el este de Londres, informó la Policía.

De los cuatro heridos dos son agentes policiales, que están hospitalizados y debieron ser operados, si bien sus vidas no están en peligro, mientras que las otras dos personas también están ingresadas en un centro sanitario, pero no graves.

Un hombre de 36 años fue arrestado por el suceso, que ocurrió a primera hora de ayer —en torno a las 06:00 GMT—, pero las fuerzas del orden británicas puntualizaron que no buscan a ninguna otra persona en relación con el ataque y que no es de naturaleza terrorista.

Después de que en un principio se informó de que el niño muerto tenía 13 años la Policía precisó que tenía 14.

“Después de hablar con la familia de la víctima, podemos confirmar que el niño que murió como resultado de los incidentes en Hainault tenía 14 años y no 13”, agregaron las fuerzas del orden.

El superintendente jefe de la Policía Metropolitana de Londres (MET, en inglés), Stuart Bell, dijo a los medios que los agentes y los servicios de emergencia fueron desplegados para atender a varias víctimas en Hainault.

“Con gran tristeza confirmo que uno de los heridos en el incidente, un niño de 13 años, murió a causa de esas heridas”, dijo en un principio.

“Lo llevaron al hospital después de haber sido apuñalado y lamentablemente murió poco después. La familia del niño cuenta con el apoyo, primero, de mis agentes locales y ahora de algunos agentes especializados”, explicó.

Los servicios de emergencia acudieron al lugar tras recibir una llamada para advertir e que un coche se estrelló contra una vivienda en el área de Thurlow Garden, en Hainault.

Un vídeo tomado por un ciudadano y difundido por los medios británicos mostró al supuesto autor del ataque, un hombre con barba y ataviado con una sudadera ocre de capucha.

En las imágenes se vio al individuo mientras caminaba con una espada de gran tamaño (del estilo de una katana japonesa) en la mano.

“Esto debe haber sido un incidente aterrador para aquellos involucrados. Sé que la comunidad se sentirá impactada y alarmada”, señaló el subcomisario Ade Adelekan en una nota.

La MET también descartó que haya alguna amenaza para la ciudadanía a raíz del ataque.

Tras el incidente, el ministro británico del Interior, James Cleverly, pidio a través de X que no se especulase ni se compartieran vídeos a través de internet, sino que se facilitase la información relevante a la policía.