UMÁN.- Terrible descubrimiento es el que realizó un campesino cuando al ir a leñar en los montes cercanos a la comisaría de Xtepén perteneciente a este municipio, se encontró con el cadáver en descomposición de un hombre el cual puede ser Don Julián Solís Novelo de 86 años de edad que salió de su casa desde el pasado miércoles 4 de este mes.

Está mañana el campesino Jorge Ojeda salio a las 6: 30 de la mañana a leñar en los montes ubicados entre las comisarías de Xtepén y POxilá, cuando al avanzar unos 2 kilómetros dentro del monte, se llevó la desagradable sorpresa de encontrarse el cuerpo de un hombre boca abajo en estado de descomposición.

De inmediato dieron parte a las autoridades quienes acordonaron el área y verificaron que el cuerpo correspondía a un hombre mayor de edad que vestía un pantalón de vestir de color gris y una playera de color beige, además de un par de zapatos negros que quedaron cerca del cuerpo.

Debido a la vestimenta presuntamente el cuerpo sería del Señor Julián Solís de 86 años que desde el pasado miércoles 4 de julio salió de su casa y a pesar de la búsqueda por varias partes de la población no habían podido encontrarlo; por lo que al lugar llegó un familiar para identificarlo por la vestimenta, pero lo único que no coincide es en la playera, ya que al momento de desaparecer Don Julián tenía una playera blanca.

Al lugar llegaron elementos de la policía municipal de Umán, al mando del Cmdte. Luis Peet, así como elementos de la fiscalía y de la Semefo quienes trasladaron el cuerpo para la autopsia de rigor y así poder determinar su identificación y la causa de muerte.- Carolina Uc Quintal