Equipo de sonido fue asegurado en una fiesta clandestina

Habría presencia de drogas en las reuniones ilegales

VALLADOLID.— Ranchos “perdidos” de la zona oriente del Estado son utilizados para realizar fiestas en la que el alcohol abunda y también habría consumo de drogas.

Lo anterior quedó en evidencia en la reciente cancelación de un evento en un rancho en las cercanías de Chemax con asistencia de más de 100 personas.

De acuerdo con la información obtenida, en la fiesta detenida en días pasados, algunos de los asistentes, al ver llegar a cuerpos de seguridad, comenzaron a tirar por donde pudieron pequeñas bolsas cuyo contenido era un polvo blanco que luego se verificó que se trataba de cocaína.

La operación comenzó en Cancún, en donde personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios comenzó a seguir a dos camionetas tipo Van que salieron llenas de personas del fraccionamiento “La Veleta”, las que les pareció sospechosas.

En el camino se le unieron unidades de la Guardia Nacional y la Policía estatal.

En la zona limítrofe entre Yucatán y Quintana Roo solo siguió la Guardia Nacional, quien se encargó de la posterior operación cerca de Chemax.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán