PROGRESO.— Elementos de la Policía Ecológica y de la Subdirección de Ecología del Ayuntamiento recibieron capacitación de la especialista Tracy Ginger, dueña del centro de rehabilitación “Jungle rescue”, para aprender sobre el uso de dardos para adormecer canes en situación de calle que necesiten curaciones o cirugía.
“Para nosotros es muy importante esta capacitación, para que nuestro personal se continúe preparando y aprendiendo cosas nuevas en pro de los animalitos en situación de calle, pues al no estar acostumbrados a las personas, cuando tienen una herida es muy difícil atraparlos para llevarlos a que un especialista los atienda”, expresó María José Ongay, titular de la Unidad de Educación Ambiental.
“Los perros callejeros pueden portarse agresivos y morder a la persona, pero con este método se dispara un dispositivo que los duerme sin dolor, es más fácil dormirlos y llevarlos al quirófano”, agregó.
En este curso, los trabajadores municipales mencionados aprendieron a preparar un dispositivo y a medir la dosis de anestesia, así como en qué parte del can es más recomendable inyectar desde distancia lejana.
“Tenemos más de seis mil perros y gatos que viven en las calles de Progreso y comisarías, y para el alcalde Julián Zacarías Curi es muy importante este tema; por eso queremos lanzar un programa permanente donde se haga esta operación a 40 perros callejeros por mes”, abundó la titular de la Unidad de Educación Ambiental.
Indicó que se está realizando la primera clínica para perros y gatos, gracias al apoyo del alcalde y a las donaciones que hacen varias empresas y asociaciones.
