TICUL.— Hartos por la ola de robos, un grupo de vecinos de la calle 37 entre 22-B y 24 del barrio de Santiago, acudieron con machetes, picos, entro otros objetos de metal a la casa de un presunto ladrón de la zona para lincharlo.

Los enojados vecinos se reunieron a las afueras de la casa de “Chucho”, con la intención de ponerle fin a los constantes robos que supuestamente comete en las casas cercanas al parque “El Zapatito”.

Los vecinos se dijeron hartos de la ola de robos en ese sector del sur de la ciudad, luego del hurto cometido en la sala de fiestas “El Escondido”, propiedad de Manuela Vázquez, anteayer jueves en la mañana.

Esto dio pie a que la familia afectada y vecinos convocarán a la gente.

Buscan a ladrón

Anteanoche, alrededor de las 10, el grupo de vecinos, armados con machetes, palos, piedras, e incluso gasolina, acudieron a la casa del conocido ladrón para capturarlo y lincharlo.

Al llegar al predio los enfurecidos vecinos comenzaron a lanzar piedras a la casa.

A los pocos minutos arribaron elementos municipales en varias patrullas e incluso se pararon a la puerta de la vivienda para evitar dañar la propiedad y que linchen al presunto delincuente.

“Justicia”, “Justicia”, gritaban los manifestantes ante la presencia de los uniformados.

Incluso, el presunto ladrón huyó por la parte posterior de su domicilio; los quejosos se organizaron para ir tras él y realizaron una búsqueda por toda la cuadra.

Pero luego de casi dos horas de búsqueda no lograron atrapar a “Chucho”.

Señalaron que no se quedarán con las manos vacías, pues “tarde o temprano darán con el ladrón”.