PROGRESO.— La Policía Municipal de Progreso cuenta con tres elementos caninos entrenados para la detección de drogas y de protección ciudadana, los cuales recibieron equipos para su desempeño, en evento que se llevó al cabo ayer jueves por la mañana.
El acto, que presidió el alcalde Julián Zacarías Curi, se realizó a las 9 de la mañana en el parque principal; también asistieron el comandante Omar de la Cruz Herrera Cocom, director de la Policía Municipal, y los integrantes del Escuadrón K-Nino, con su entrenador, oficial Alfonso Padrón Nicolín.
Además, la subdirectora de la corporación municipal, Cristina González Dorantes así como elementos y entrenadores de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El primer edil entregó equipo de protección y seguridad para el escuadrón K-Nino, el cual consta de bozales, correas, cadenas, chalecos y cebos para los canes “Dodo”, de 2 años de edad; “Ozzie”, de tres, y “Kari”, de 9, los cuales están entrenados para detectar narcóticos y para protección ciudadana.
