PROGRESO.— El Ayuntamiento investiga el pleito a golpes que el director de Servicios Públicos Municipales, Canán Góngora Ortegón, y su exsubordinado Carlos Rodríguez protagonizaron el sábado pasado en la oficina de esa dependencia.

Entrevistados en el parque Independencia tras la ceremonia del Día Nacional de Protección Civil, Roger Gómez Ortegón, secretario de la Comuna, y Karim Dib López, edil de Servicios Públicos Municipales, dijeron que el pleito del funcionario y el empleado es investigado.

Gómez Ortegón señaló que el sábado se enteraron de la riña, por ser fin de semana no hicieron averiguaciones, pero ya investigan qué pasó realmente y si pelearon en oficinas municipales.

Indicó que los dos siguen trabajando, y una vez que se hagan las investigaciones se determinará qué sanciones se les aplicarán.

Dib López dijo que tienen que confirmar que los dos se pelearon, se les tendrá que citar y carearlos para que los dos den su versión y el motivo del pleito.

¿Qué pasó con los funcionarios?

El sábado 17 en la mañana, Góngora Ortegón y Rodríguez, apodado “Pillo”, se liaron a golpes en las oficinas de Góngora Ortegón, quien lleva un año como director de Servicios Públicos.

“Pillo” llevaba cuatro años laborando en Servicios Públicos, pero por problemas con Góngora Ortegón, a quien acusa de prepotente, fue transferido a Movilidad Urbana, donde dijo a sus compañeros de labores que ya estaba cansado de que su exjefe (Canán Góngora) dañe su reputación diciendo que fue un mal empleado.

El sábado “Pillo” acudió a Servicios Públicos y encaró en su oficina a Góngora Ortegón: le reclamó que esté hablando mal de él y le pidió que se lo diga en la cara.

De las reclamaciones e insultos pasaron a los empujones y golpes.

La peor parte se la llevó Canán; el corpulento “Pillo” lo tundió a golpes, comentaron trabajadores municipales que se enteraron del pleito.

Se dice que Góngora Ortegón fue noqueado e, incluso, quedó inconsciente en el suelo.

En la oficina estaban Góngora Ortegón, el subdirector, Julio Navarro, y Gerardo Pérez, cuando llegó “Pillo”.

“Pillo” comentó a sus compañeros que lo más seguro es que le den de baja por el pleito, pero “alguien tenía que darle su merecido y poner en su lugar a Canán, porque es mal jefe y se aprovecha de su puesto”.